Anuncios
COMO ESTAR MINDFULNESS

El Mindfulness funciona con cable, no con bateria.

Hoy quiero incidir en la importancia de mantener la conexión, porque nos va la vida en ello, al menos la buena vida, la Vida Mindfulness.
Me refiero a la conexión con nuestra conciencia, con lo que hacemos y pensamos en cada momentos, lo que vemos y conocemos de lo que nos rodea.

Podemos haber estado unos días leyendo sobre mindfulness, haciendo meditación, reflexionando sobre lo que queremos en la vida, planificando, tomando decisiones, poniéndonos en marcha… y creer que ya está hecho. Podemos vivir unos días con conciencia plena de cada paso que damos, cada cosa que cogemos, cada cosa que hacemos, y sentirnos muy mindfulness, y entonces confiarnos y relajarnos, es decir, desconectarnos de nuestra consciencia, de nuestra rutina diaria de refuerzo mindfulness. Y puede que por desconectarnos un momento, un día, caigamos de nuevo en un malestar, nos sintamos asustados, perdidos, desmotivados, tristes… si es así, volverán las obsesiones, las adicciones… y os digo una cosa: porque comáis más, porque os fuméis otro piti, porque toméis lo que sea… no se va a resolver ese problema que os preocupa, ni os vais a sentir mejor…  estaréis igual de mal, pero más gordos, más enfermos, más abandonados o más arruinados.

De modo que no os confiéis. Os recomiendo crearos una rutina, la que queráis, la que os vaya bien a cada uno, y mantenerla. Sin excusas. Cansancio, trabajo, tareas de la casa, los hijos… puede haber muchos impedimentos, pero no dejéis de practicar vuestra rutina reforzadora.

Tenéis que estar bien, sentiros bien, si no, todo lo demás no va a ir bien, no lo vais a hacer bien, no vais a transmitir cosas buenas a la gente que os rodea y que os importa.

Yo suelo dedicar unos minutos al despertarme, a pensar en mis errores, esos que hacen daño a los que me rodean y me hacen sentir mal, para no volver a cometerlos; a continuación doy gracias por todas las cosas y personas buenas que tengo en mi vida. Ser conscientes de todo lo que tenéis es muy importante, no dejéis de sentiros agradecidos y contentos por lo que tenéis. A veces hasta que no escuchamos una noticia dramática, o la historia trágica de un compañero, amigo o vecino, no nos damos cuenta de la suerte que tenemos por tantas cosas… que no haga falta llegar a esos «toques de atención». Daos cuenta, enumerad, si hace falta, las cosas buenas que tenéis…
Y por último pienso en mis objetivos y en qué tengo que hacer en el día para cumplirlos. Y arriba! a levantarse y a luchar con la vida, ¡por la vida! Librando solo la batalla que surja en cada momento, (si es que surge). No otras. Y disfrutando de todo lo demás.

Estos minutos de calentar motores al inicio del día, o al final del mismo, pueden verse como un modo de oración para quien tenga un sentimiento o creencia religiosa.

Y el resto del día siempre medito un rato, leo una frase, o un texto sobre mindfulness, o hablo con alguien de mindfulness, y procuro ser consciente de cada paso que doy, para ir por el camino que me he marcado, de la forma que he decido recorrerlo, con claridad y fuerza para afrontar las dificultades que van surgiendo y con la total determinación de disfrutar de lo que me voy encontrando (un abrazo de mis hijas, un rato divertido, un «ten un buen día» acompañado de una sonrisa de cualquier desconocido…)

No os desconectéis, por favor, que esto no funciona con bateria… no puedes cargar las pilas e ir por libre unos días, pensando que luego vuelves a cargar las pilas y de nuevo tendrás potencia para «ir tirando»… ¡no! que en el mindfulness no sabes cuando te va a llegar un pico de tensión que te descargue por completo la batería y te deje «tirado». Las grandes dificultades de la vida solo se pueden afrontan si estás conectado.

¡Sed felices, o al menos intentadlo!¡Que os lo merecéis!

Please follow and like us:
error
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas