Anuncios
BENEFICIOS DEL MINDFULNESS,  ORDENAR CON MINDFULNESS

Mindfulness «Limpia Todo»

Qué pesada es la tarea de ordenar y limpiar ¿verdad? Sobre todo cuando tienes hijos que son como pequeños huracanes, que van sembrando a su paso todo de cosas… pequeñas entropías con patas…ja,ja.

Pero hay que hacerlo, hay que ordenar y limpiar y recoger y seleccionar y tirar, porque pequeños y mayores necesitamos no solo espacios limpios y ordenados para no enfermar y encontrar nuestras cosas limpias y sin dificultad, además necesitamos algún lugar de la casa «en blanco» digamos, esto es, despejado, o vacio, si es posible, y en colores claros, para que en esos rincones, nuestra vista y por ende nuestro cerebro, no reciba apenas estímulos, y pueda descansar y concentrarse en otra cosa si lo deseas (en tomar alguna decisión, organizar la semana, estudiar…) y donde los niños puedan hacer sus deberes sin despistarse con multitud de cosas que ver y/o coger, pero…

¿cuántas veces habéis visto la casa, el salón, la mesa de la oficina, la cajonera de trabajo, tan desordenada que no habéis sabido por donde empezar?

Eso lleva al agobio y a la procrastinación, es decir, a dejarlo para otro momento, con lo que el agobia aumenta, y además es una tarea que tienes ahí, en mente ¿a que sí?

En esos momentos, lo mejor es pensar en Mindfulness, es decir, centrarnos en algo concreto; recordad: aquí y hora, y hacer una cosa, una sola cosa: lo más urgente o lo que suponga una mayor limpieza o alguna tarea en la habitación principal o en la más sucia o la tarea que sea más rápida… ¡veréis que diferencia!

Y no me refiero a limpiar una habitación entera, ni siquiera a ordenar toda una mesa o un rincón de la casa, no, hablo de detalles: quitar el polvo de debajo de la tele, cambiar una toalla, limpiar una mancha que veáis en el baño, tirar algo caducado de la nevera … os recomiendo tener en todas las habitaciones un paquete de toallitas de bebe, (o toallitas desinfectantes para el baño y cocina), para estas limpiezas rápidas aprovechando que entráis en cualquiera de las habitaciones. Asimismo os recomiendo tener una aspiradora de mano, sin cable, en un lugar accesible de la casa, algo que no os de pereza sacar, bajar y enchufar, para limpiar cualquier rincón de la casa en menos de un minuto ¡Os va a cambiar la vida!

Y ya está, cambiad el chip, no seais tan exigentes con vosotros mismos… no sois robots (no sois la rumba), muchas veces no teneis tiempo para nada, os cansáis, tenéis sueño, os hartáis, es normal. Como todos. Y entonces tenemos que hacer las cosas poco a poco… ¡y ya es mérito! Lo importante es hacer esa primera y única tarea ¿de acuerdo? Ya tendremos otro rato y/o más energía para hacer otra tarea, o todas seguidas incluso…

Pensad en Mindfulness, pensad en vosotros, y dad pequeños pasitos para cambiar lo que queréis cambiar… eso sí, que el ritmo no pare 😉

Please follow and like us:
error
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas