Anuncios
BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

Mindfulness ¿elixir para todo?

No, el mindfulness no es el brebaje para todo…

El mindfulness, como ya hemos dicho en otros artículos, te permite desengancharte de emociones negativas, superar el sufrimiento; corta la ira y abre otras vías mas pacificas y amplias de relacionarte con los demás; te hace ser más generoso, agradecido… disfrutar más de lo que tienes… ilusionarte con las posibilidades que hay ante tí y que antes del mindfulness no veías… en fin, podría estar hablando de sus beneficios horas… pero hay cosas que no soluciona el mindfulnes.

Hay problemas que requieren un entrenamiento en mindfulness, cierto, para parar el incesante vaiven de pensamientos arbitrarios y dejar que descanse el cerebro, para a continuación analizar la situación y con más capacidad, creatividad y acierto, encontrar una solución.

Hay psicopatologias, que nos hacen sentirnos mal, sufrir, ingligir dolor a los que nos rodean, y esto requiere ponerse en manos de un psicólogo. Si bien es cierto que el mindfulness, o conciencia plena se está aplicando con éxito a trastornos obsesivos compulsivos, pero hay tantas otras psicopatologías…

Y hay también enfermedades que tratar por los especialistas médicos correspondientes.

De modo que cada causa de sufrimiento, dolor, sentirnos mal, tiene su tratamiento específico, porque se trata de eso, de sentirnos bien. No de ser o estar perfectos, o de tener unas circunstancias de vida ideales, sino de que no nos sintamos mal.

Y aunque el mindfulness o conciencia plena no es la solución para todo, tenemos que usar el mindfulness para controlar las emociones y darnos cuenta de que es una poderosa herramienta o habilidad que nos hará ver lo que necesitamos en cada momento: descansar, meditar, analizar, acudir a un médico, consultar a un psicólogo, hacer ejercicio, comer sano, pasear bajo el sol cada vez que podáis, hacer cada día algo que os guste, ver una serie interesante o divertida, jugar con vuestros hijos, charlar con vuestros familiares o amigos, relacionaros en nuevos entornos para buscar nuevos o más amigos

¡Escuchaos con conciencia plena, cuidaos, mimaos, sed felices! Por vosotros y por las personas para las que sois un ejemplo de cómo vivir.

Si te ha gustado esta taza y quieres que prepare más…

Please follow and like us:
error
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas