Anuncios

Polly Pockets

… Fue creada en 1983 por Chris Wiggs para su hija Kate. El mismo año, los derechos fueron comprados por Bluebird Toys, en la ciudad de Swindon, Inglaterra, y fueron puestas a la venta el mismo año. Mattel realizó un acuerdo de distribución de los artículos Polly Pocket con Bluebird Toys a principios de la década de 1990. Más tarde, en 1998, Mattel compró oficialmente todos los derechos del juguete.

En 1998 Mattel rediseñó Polly Pocket y creó una nueva serie de unidades coleccionables. La nueva muñeca tiene proporciones más humanas y más rasgos naturales que las muñecas originales. Ese mismo año, Mattel también introdujo la moda Polly Pocket, que si bien usaron los personajes desde la nueva Polly Pocket (Polly, Lea, Shani, Lila, etc.), daban un nuevo giro en la moda de muñecas cambiando el tipo de tela de la ropa. Polly Pocket usaban únicamente prendas de vestir «Polly Stretch», creadas por Genie girl.

En el año 2004, Mattel retiró cerca de 400 millones de Polly Pockets del mercado, debido a que era peligrosa la ingesta de partes pequeñas del juguete por parte de los niños pequeños

Casas de Polly Pocket.

Todas ellas están llenas de trucos, habitaciones secretas, partes móviles e incluso objetos iluminados, que hacen las delicias de los pequeños y mayores.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas