Anuncios
AQUI Y AHORA,  CONCIENCIA PLENA,  QUE ES EL MINDFULLNESS

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es Aquí y Ahora. Es situarse en el aquí y el ahora, como el chico de la imagen… ¿crees que está pensando en algo que no sea en colocar con sumo cuidado y precisión el siguiente bloque? No! solo está pensando en lo que está haciendo en ese preciso momento.

Mindfulness es no darle vueltas al pasado, ni al futuro. Dejar de rumiar lo que te dijeron ayer, lo que salió mal, lo que sucedió, y no preocuparse tampoco por lo que pasará mañana, pues puede que ni siquiera llegue a suceder.

Mindfulness es ubicarse en el momento presente, en este momento en el que estás leyendo este post. Estás bien ¿no? Pues quédate aquí y después en el siguiente momento, y luego en el que le suceda… La mayor parte del sufrimiento viene por lo que pensamos del pasado y lo que tememos del futuro… pues te digo una cosa: ni pasado, ni futuro existen, solo existe el momento actual. Mindfulness es estar en el ahora, no ocupar tus pensamientos con el pasado ni con el futuro.

Mindfulness es también Conciencia Plena. Me explico… es estar en el Aquí y el Ahora pero no distraidamente, sino dándote cuenta de lo que haces, de lo que sientes, de lo que piensas… no actuando de forma automática cuando haces algo, ni dejándote llevar por las emociones, ni siendo presa de tus pensamientos. Es vivir como si te vieras a ti mismo desde fuera, y te pudieras controlar a ti mismo.

Si te ha gustado, compártelo…

Si te ha gustado esta taza de mindfulness y quieres que prepare más…

Please follow and like us:
error
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas