Anuncios
BENEFICIOS DEL MINDFULNESS,  MINDFULLNES EFECTOS

¿Qué logras con el Mindfulness?

Logras por ejemplo comer lo que tu cuerpo necesita, porque eres consciente del momento de la comida, de las señales de tu cuerpo, de modo que sabes cúando estás saciado.

Pero es que además, si tienes una mentalidad mindfulness, optar por lo saludable durante la comida, se facilita, ya que mucho antes de la hora de desayunar, comer o cenar, habrás sido consciente durante la planificación del menú semanal y durante el momento de la compra, de lo que debes comprar si quieres una alimentación sana, y habrás sido consciente durante la preparación de la comida, de lo que estás haciendo y para qué lo estás haciendo, de modo que a la hora de comer ya le estarás presentando al cuerpo la opción adecuada, en la combinación y proporciones óptimas y eso te facilita o elimina tener que tomar la decisión de elegir lo conveniente, porque ya lo tendrás delante, en el plato.

Con el mindfulness logras también no dejarte llevar por las emociones negativas en una situación de confrontación con alguien, y actuar desde la calma, desde el entendimiento y quizá la comprensión, porque verte a ti mismo desde fuera, te permite, digamos, no estar de tu lado, sino contemplar la escena completa: a ti, al otro, la situación, y entenderlo todo y darte cuenta de que es un pobre desgraciado, o un ambicioso que actúa movido por sus carencias. El mindfulness te permite no saltar como un resorte, esto es, no reaccionar, sino responder de forma consciente en cada situación y responder con benevolencia.

Y lo más importante de todo, el mindfulness te ayuda a dejar de sufrir pensando en las cosas sucedidas y en los acontecimientos por venir, y aprovechar esa calma de pensamiento para darte cuenta de lo que realmente quieres, de lo que necesitas para ser feliz o para dejar de sufrir. Y si aprendes a regocijarte en esa sensación agradable que te proporciona el mindfulness, si te vas queriendo y dándote cuenta de que te mereces ser feliz, y logro convencerte de que es posible, ira surgiendo en ti la alegría, la ilusión y la motivación para lograrlo. Cuenta conmigo!

Si te ha gustado esta taza de mindfulness y quieres que prepare más…

Please follow and like us:
error
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas