Anuncios
SABER VIVIR LAS EMOCIONES

Solo los tontos sonrien sin parar

Hoy quería compartir con vosotros una sensación que quizá hayáis notado: la presión del entorno, de los medios, e incluso de algunos amigos, para que estemos siempre bien, alegres y felices… ¿ lo habéis notado? Sí ¿verdad? … resulta a veces agotador … ¿y cómo estar bien con lo difícil que nos lo ponen algun@s a diario? 😉

Pues bien, os voy a decir algo: no es necesario estar siempre bien, y de hecho, las emociones que podríamos considerar negativas: enfado, tristeza, miedo… son necesarias. Como el resto de emociones. Todas nos aportan algo.

Por ejemplo, cuando estamos enfadados por algo que no nos ha salido bien, cogemos fuerzas para repetirlo con mas ahínco. Cuando el enfado nos lo provoca el comportamiento de una persona, la situación nos permite revisar nuestros principios morales, nuestros derechos y deberes, esos que se han visto amenazados, y salir más seguros de nuestra escala de valores o modificarlos, a raíz de esa confrontación.

La tristeza también nos aporta el retiro y silencio necesario para sentir emociones muy intensas, vivir nuestro dolor/duelo y recomponernos. Nos da tiempo para pensar.

De modo que incluso las emociones «negativas» son necesarias. Lo que no hay que hacer es quedarse enganchado en ellas. Que sean muy intensas o que duren mucho, es peligroso. Entonces dejan de aportarnos y nos hacen sufrir sin sentido.

Y es en esta naturalidad de vivir las emociones de cada momento, sin dejarnos afectar por la presión exterior de que debemos estar siempre bien, en la que cobra su sentido e importancia el mindfulness. Porque estar aquí y ahora, va a ayudarnos a  dejar de pensar en el motivo de tristezas, enfados, miedos..

Así que no os dejéis dominar por las emociones, al contrario, vividlas, aprovechadlas, y después, ¡a tope de mindfulness, disfrutad de cada momento!

Si te ha gustado esta taza, y quieres que prepare más…

Please follow and like us:
error
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas